Actualidad

¿Cómo el audio branding completa la identidad de las marcas? Con un estilo de vida cada día más ajetreado y en constante movimiento, hacer una búsqueda por voz nos genera un resultado inmediato, sencillo y eficiente, sin tener siquiera que utilizar las manos y poder seguir...

Pocos podíamos imaginar cómo iba a ser el 2020 y que las redes sociales iban a ser nuestra salida ante la pandemia. La propagación del virus del Covid-19 y la decretación del estado de alarma en España han hecho que vivamos momentos difíciles donde Internet y las redes sociales se han convertido en nuestra la tabla de salvación. Ya sea bajo el modelo de teletrabajo para mantener activas a las empresas o como ocio digital como modo de entretenimiento para todas las edades. El caso es que las redes sociales se han convertido en esenciales para nuestras vidas tras la pandemia como lo demuestran los datos facilitados por Digital Insights de GfK, que ha analizado el uso de redes sociales en 2020 mediante los datos de navegación de un panel online representativo de la población española mayor de 18 años. Este incremento del uso de las redes sociales está relacionado con dos factores relacionados con el aislamiento:
  1. El primero, es la necesidad de comunicarse con familiares y amigos, que ha aumentado en un 53% su uso para llamadas y para aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y de videoconferencia como Skype.
  2. El segundo factor es la necesidad de entretenimiento. El uso de juegos en el móvil ha crecido ligeramente hasta un 60%, y también las redes sociales, que han subido un 21%.
Entre las actividades que los españoles nos vimos  obligados a hacer en nuestras casas, como una forma de suplir el aislamiento social al que nos vimos abocados de un día para otro, destaca el uso de las redes sociales. Estas plataformas nos han acompañado durante el confinamiento y la desescalada y son un indicador clave del comportamiento digital de los usuarios. El uso de redes sociales han subido un 21% durante la pandemia.

"Quiero dedicarme al marketing digital" "Quiero dedicarme al marketing digital" es una afirmación que parece bastante lógica para alguien que ha estudiado Comercio y Marketing, sin embargo, lo ilógico, es la inexistencia de conocimiento sobre ámbito digital en cuatro años de grado. Este vacío que sentía como...