Máster Social Media Asturias XI, inaugurado

Máster Social Media Asturias XI, inaugurado

La inauguración de la XI edición del Máster Social Media Asturias (Gestión de Redes Sociales) -organizado por Cámara Gijón y Comunicación Profesional-, celebrada el jueves 21 de octubre de 2021, expuso la necesidad que demandan las empresas de Asturias a la hora de buscar perfiles profesionales para la Gestión de Comunidades y Web 2.0.

Doce alumnas y alumnos forman parte de la XI promoción que iniciaron, de forma presencial, su periodo de formación. Entre los participantes, hay profesionales del Periodismo, del Marketing, del Business Intelligence, del Comercio y del Turismo, entre otros campos.

El Máster, que supera las 230 alumnos en todas sus ediciones, es la única experiencia formativa en Asturias, que expide título propio, con 120 horas de formación presencial, sesiones masterclass y business case, 250 horas de prácticas y Trabajo Fin de Máster sobre empresas reales de referencia y trabajo dirigido, a través de tutorías y preceptuaciones.

Luis Acebal, director de Comunicación Profesional afirmó que “desde su inicio, el Máster ha supuesto una actualización continuada de todos los profesores para poder ofrecer contenidos profesionales, capaces de resolver las necesidades de las empresas en comunicación digital”.

Por su parte, Álvaro Alonso Ordás, secretario general de Cámara Gijón expuso la oferta formativa y de servicios de la entidad a los estudiantes y a las empresas participantes.

También asistieron César Cajete, director del #MásterSMAsturias y consultor en Comunicación Profesional; Chuso Soria, coordinador, e Ignacio Martín, director del área de Programas para Empresas de Cámara Gijón.

El Máster Social Media Asturias

El Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) aúna el expertize de Cámara Gijón con la experiencia de Comunicación Profesional -empresa líder en Consultoría en Comunicación para empresas e instituciones, con más de 19 años de experiencia- que comparte, a través de su división de Formación en Redes Sociales, Estrategia y Auditoría Social Media.

Asimismo, se pretende que los antiguos alumnos mantengan relación con profesores y alumnos, por medio de la Alumni que les permite continuar la relación

Los OBJETIVOS del Máster Social Media Management (Gestión de Redes Sociales) -organizado por Cámara Gijón y Comunicación Profesional- son:

  • Conocer las características de las principales Redes Sociales a nivel avanzado.
  • Realizar investigaciones de marcado, a través de las Redes Sociales.
  • Aprender el uso de las Auditoría Social Media, como iniciadora de proyectos.
  • Elaborar un Plan de Acciones en Redes Sociales eficaz.
  • Generar contenidos dentro de una estrategia.
  • Gestionar cuentas en Redes Sociales.
  • Promocionar iniciativas 2.0
  • Emplear las herramientas necesarias para cada acción.
  • Calcular el Retorno de Inversión (ROI) de las acciones y actividades.
  • Presentar propuestas de inmersión en redes sociales al cliente.
  • Promover el networking con promotores y gestores de casos reales de éxito.