Gustavo Entrala imparte la última Masterclass sobre la relación entre redes sociales y el Vaticano en un día muy especial

Gustavo Entrala imparte la última Masterclass sobre la relación entre redes sociales y el Vaticano en un día muy especial

En un día histórico, en el que el Papa Benedicto XVI hizo efectiva la renuncia a su cargo, los alumnos de la primera edición del Master Social Media han podido disfrutar de una Masterclass con Gustavo Entrala, creador del Twitter “santo”.

Un Twitter que ayer a las 20:00 horas cambiaba de nombre, de Benedicto XVI a Sede Vacante y que superaba los 3 millones de seguidores. Una cuenta que no se ha eliminado pero que permanecerá inactiva hasta que el nuevo Papa decida utilizarla.

La relación de Ratzinger y la red social, según Entrala, ha beneficiado a ambas partes: “A Benedicto le ha hecho más cercano a sus fieles y a Twitter le ha dado gran relevancia la presencia del Santo Padre en sus páginas”.

Cuenta de Twitter del Papa, Gustavo Entrala

¿Por qué se decidió que este Papa tuviera Twitter? Parece que los tiempos están cambiando… Por un lado, las redes sociales han modificado la forma en que nos comunicamos las personas. Han alcanzado tal grado de relevancia que han llegado al Vaticano. “Ya nadie escapa a los Social Media. Cuando hoy en día una persona quiere comunicar algo lo hace a través de las redes sociales; ahí compartimos y dialogamos”, según Entrala.

Por otro lado, hoy en día se comunica de forma constante. Una marca vive en una campaña permanente, “la comunicación ya no es de quita y pon. La ventana tiene que estar abierta siempre”, asegura el community mánager del Vaticano. Y es que, si algo pide la audiencia hoy en día, es que haya transparencia. Las personas quieren dialogar y ser escuchadas y el medio para lograrlo es Internet.

Y ¿cómo ve Gustavo Entrala el futuro de las redes sociales? ¿Tendrá Twitter el futuro Santo Padre? Las redes sociales, dice el experto, no son una moda y han venido para quedarse. La audiencia cada vez estará más involucrada y también será más exigente. Por ello Entrala cree que es vital conocer a la audiencia, al posible cliente, ofrecerle un contenido de calidad e involucrarle en el mismo. Darle al público lo que éste solicita.

Así que Amén…