ESTE JUEVES PRIMERA BUSINESS CASE A CARGO DEL PERIODISTA ANTONIO MENCÍA

ESTE JUEVES PRIMERA BUSINESS CASE A CARGO DEL PERIODISTA ANTONIO MENCÍA

Hoy queremos presentaros a Antonio Mencía, periodista gijonés y profesional de gran nivel que como comentábamos en el post anterior, impartirá la primera Business Case de la III edición del Master Social Media Management de Cámara Gijón y Comunicación Profesional, este jueves a partir de las 17.00 horas.

Antonio Mencía

Antonio Mencía es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional es muy larga, remontándose sus inicios periodísticos a 1984, año en el que empezaba a trabajar como responsable de información institucional en Europa Press en Madrid. En 1989, se incorporaba al Diario de Burgos como redactor jefe, donde años más tarde sería nombrado subdirector y encargado de poner en marcha la televisión local del Diario, que sería la primera del Grupo Promecal.

Con el paso de los años, Mencía ha llegado a dirigir ese Diario y otros dos mas, El Diario Palentino y la Estafeta de Navarra, y ha participado en los inicios de Televisión Castilla y León y Canal 6 de Navarra, la primera televisión del Grupo con licencia TDT.

Ha publicado varios libros como “Ortega Lara, Diario de un secuestro” y “El Silencio de Silos”, colaborado en el libro reportaje de Hola “Bodas de Plata de los Reyes”, y recibido diversos premios periodísticos. En enero de 2010 deja voluntariamente Diario de Burgos para emprender nuevos caminos dentro de la Comunicación Corporativa, y así, junto a otros socios, pone en marcha iRedes, que ha celebrado este año el tercer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales.

Actualmente es el responsable de Comunicación y Promoción del Museo de la Evolución Humana y Atapuerca, y codirector de iRedes, y este jueves  compartirá con nosotros sus experiencias.
Mientras tanto, podéis seguirle en Twitter y a través de su blog personal.

Para acabar y que podáis conocerle un poco mejor, os dejamos con una entrevista publicada en El Blog de @fernangh en la que habla de Atapuerca y de su trabajo como Dircom en el Museo.

Antonio Mencía

No os olvidéis seguir el evento en nuestro Twitter @MasterSMMAst a través del hashtag oficial #masterclassatapuerca y en Facebook. Yo… ¡no me lo pierdo!