Cuarta Edición

Como colofón a la parte lectiva de la IV edición del Máster Social Media, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón y Comunicacíon Profesional, el pasado viernes se celebró la ceremonia  de clausura con discursos de las autoridades presentes - Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Luis Acebal, director de Comunicación Profesional; Ángel Luis Cabal, Director General de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Gobierno de Asturias; Alfredo Zornoza de SabadellHerrero, y Pelayo Barcia, un representante del Ayuntamiento de Gijón-, entrega de diplomas y la lectura del discurso de clausura a cargo de la alumna de la IV edición, Silvia Lagar, que queremos hacer público por su capacidad de sintesis, inspiración y emotividad. Gracias Silvia y gracias a todos los alumnos, profesores, colaboradores y patrocinadores del Máster Social Media Asturias. Comienza ahora el periodo de prácticas y de redacción de Trabajos FIn de Máster. !Ánimo, alumnos!   [caption id="attachment_3256" align="aligncenter" width="500"]Silvia Lagar leyendo el discurso de clausura del #MasterSMAsturias Silvia Lagar leyendo el discurso de clausura del #MasterSMAsturias[/caption] A continuacíon, compartimos la versión del discurso leída en la ceremonia de clausura.

Ayer Noemí Gulías, Manuel Ibañez y Miguel Bandera fueron los protagonistas en el Taller de Experiencias de la IV edición del Máster Social Media Managament, en el que nos explicaron cómo es su día a día en el mundo digital y con quienes pudimos al final de las ponencias intercambiar opiones. Taller de Experiencias en MasterSMAsturias   Noemí Gulías,  Jefa de equipo web y Social Media de la Sociedad Regional de Turismo, nos dejó muchos datos interesantes sobre la gestión de la web y redes sociales de Turismo Asturias, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que el equipo social media está formado por cuatro profesionales y no externalizan ningún servicio porque “sería una importante pérdida de información para la marca Asturias”. El objetivo del equipo de Noemí Gulías ha sido “convertir la web en el contenedor oficial del turismo de Asturias” y en sólo un año pasaron de 3000 a 146 000 visitas.  Otro dato importante que expuso fue que las redes sociales les habían acercado sobre todo a los empresarios.  Esto hace notar la importancia del buen uso de las redes como medio de contacto profesional. Manuel Ibañez fue el segundo ponente, Community Manager de La Nueva España, nos dejó datos como que el Facebook de La Nueva España ha pasado de contar con 55000 usuarios a 120000 en menos de un año y considera las redes sociales “el kiosko del periódico digital” Manuel hace énfasis en la importancia de hacer un post bueno con el principal objetivo de acercarlo al público lo más posible.  La actualidad no entiende de horarios y siempre hay que saber que es lo que está leyendo el público, para ello, Manuel Ibañez utiliza como fuentes de tráfico en tiempo real: Google Analytics, Twitter y TrendMaps. Manuel Ibañez en Taller de Experiencias en MasterSMAsturias El último, fue Miguel Bandera, fundador de Cachopo Studio, que nos dejó clara la importancia de crear e intervenir en comunidades online para conseguir profesionales o para promocionarte tu como profesional autónomo.

Hoy a las 17:30, como venimos anunciando, Miguel Bandera, será uno de los ponentes del Taller de Experiencias de la IV edición del Master Social Media Management de la Cámara de Comercio y Comunicación Profesional.   [caption id="attachment_3196" align="aligncenter" width="200"]Miguel Bandera desarrollador en Cachopo Studio Miguel Bandera[/caption] Miguel Bandera, que es programador y ha trabajado como consultor y desarrollador Sharepoint 2010 y .Net, nos hablará de su especialidad: el desarrollo de aplicaciones móviles y web. Es el fundador de Cachopo Studio, un estudio de desarrollo de aplicaciones, juegos y advergaming orientado al sector farmacéutico.  Algunas sus aplicaciones que te invitamos a probar, sobre todo dirigidas a niños son: OTC Antipiojos Pinta y Colorea (iOS) y Pinta y Colorea con Mosi (Android, iOS) y Zander Pinta y Colorea (Android)

Manuel Ibañez, Community Manager y Redactor de Prensa de La Nueva España, es otro de los tres ponentes con el que contaremos el Jueves 12 en el Taller de Experiencias de la IV edición del Máster Social Media Management en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio y Comunicación Profesional.   [caption id="attachment_3190" align="aligncenter" width="200"]Jose Manuel Ibañez ponente en Taller de Experiencias Manuel Ibañez[/caption] Manuel Ibañez ha sido redactor en El Rotativo y Radiointereconomía donde empezó su trayectoria profesional, siguiendo esta en el diario El País en el que ha escrito artículos en la sección Deportes, Portada y Última Hora. Es en este diario donde también ha trabajado como Community Manager gestionando sus redes sociales y escribiendo en los blogs: ‘Quinta temporada , ‘Ruta Quetzal BBVA’ y ‘Mujeres’. Actualmente, es Community Manager y Redactor de la edición digital de La Nueva España, donde es responsable de contenidos de la portada, elaboración de noticias y grabación y edición de videos informativos.

Este jueves, 12 de Febrero a las 17:30 se celebrará un taller de experiencias en la IV edición de Master Social Media Management de la Cámara de Comercio y Comunicación profesional, al que podrán asistir los alumnos de otras ediciones previa confirmación.  El taller de experiencias contará con la presencia de tres profesionales  de diferentes ámbitos: Noemí Gulías, Manuel Ibañez y Miguel Bandera.   [caption id="attachment_3159" align="aligncenter" width="504"]ponentes en taller de experiencias de master social media management asturias Noemí Gulías, Manuel Ibañez, Miguel Bandera[/caption]   Noemí Gulías es jefa equipo web y social media (área turismo) en Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.  Noemí ha sido coordinadora en el desarrollo del portal web del destino de Asturias. Manuel Ibañez es community manager y redactor de La Nueva España y también  es encargado de la grabación y edición de vídeos informativos para la edición digital de este diario.  Anteriormente ha trabajado como freelance en El País y Radio Intereconomía. Miguel Bandera  es desarrollador de aplicaciones informáticas.  Ha trabajado como desarrollador en PwC hasta que fundó Cachopo Studio, un estudio de desarrollo de aplicaciones y juegos para plataformas móviles y web.