Anteriores Ed.

Ayer Noemí Gulías, Manuel Ibañez y Miguel Bandera fueron los protagonistas en el Taller de Experiencias de la IV edición del Máster Social Media Managament, en el que nos explicaron cómo es su día a día en el mundo digital y con quienes pudimos al final de las ponencias intercambiar opiones. Taller de Experiencias en MasterSMAsturias   Noemí Gulías,  Jefa de equipo web y Social Media de la Sociedad Regional de Turismo, nos dejó muchos datos interesantes sobre la gestión de la web y redes sociales de Turismo Asturias, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que el equipo social media está formado por cuatro profesionales y no externalizan ningún servicio porque “sería una importante pérdida de información para la marca Asturias”. El objetivo del equipo de Noemí Gulías ha sido “convertir la web en el contenedor oficial del turismo de Asturias” y en sólo un año pasaron de 3000 a 146 000 visitas.  Otro dato importante que expuso fue que las redes sociales les habían acercado sobre todo a los empresarios.  Esto hace notar la importancia del buen uso de las redes como medio de contacto profesional. Manuel Ibañez fue el segundo ponente, Community Manager de La Nueva España, nos dejó datos como que el Facebook de La Nueva España ha pasado de contar con 55000 usuarios a 120000 en menos de un año y considera las redes sociales “el kiosko del periódico digital” Manuel hace énfasis en la importancia de hacer un post bueno con el principal objetivo de acercarlo al público lo más posible.  La actualidad no entiende de horarios y siempre hay que saber que es lo que está leyendo el público, para ello, Manuel Ibañez utiliza como fuentes de tráfico en tiempo real: Google Analytics, Twitter y TrendMaps. Manuel Ibañez en Taller de Experiencias en MasterSMAsturias El último, fue Miguel Bandera, fundador de Cachopo Studio, que nos dejó clara la importancia de crear e intervenir en comunidades online para conseguir profesionales o para promocionarte tu como profesional autónomo.

Hoy a las 17:30, como venimos anunciando, Miguel Bandera, será uno de los ponentes del Taller de Experiencias de la IV edición del Master Social Media Management de la Cámara de Comercio y Comunicación Profesional.   [caption id="attachment_3196" align="aligncenter" width="200"]Miguel Bandera desarrollador en Cachopo Studio Miguel Bandera[/caption] Miguel Bandera, que es programador y ha trabajado como consultor y desarrollador Sharepoint 2010 y .Net, nos hablará de su especialidad: el desarrollo de aplicaciones móviles y web. Es el fundador de Cachopo Studio, un estudio de desarrollo de aplicaciones, juegos y advergaming orientado al sector farmacéutico.  Algunas sus aplicaciones que te invitamos a probar, sobre todo dirigidas a niños son: OTC Antipiojos Pinta y Colorea (iOS) y Pinta y Colorea con Mosi (Android, iOS) y Zander Pinta y Colorea (Android)

Manuel Ibañez, Community Manager y Redactor de Prensa de La Nueva España, es otro de los tres ponentes con el que contaremos el Jueves 12 en el Taller de Experiencias de la IV edición del Máster Social Media Management en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio y Comunicación Profesional.   [caption id="attachment_3190" align="aligncenter" width="200"]Jose Manuel Ibañez ponente en Taller de Experiencias Manuel Ibañez[/caption] Manuel Ibañez ha sido redactor en El Rotativo y Radiointereconomía donde empezó su trayectoria profesional, siguiendo esta en el diario El País en el que ha escrito artículos en la sección Deportes, Portada y Última Hora. Es en este diario donde también ha trabajado como Community Manager gestionando sus redes sociales y escribiendo en los blogs: ‘Quinta temporada , ‘Ruta Quetzal BBVA’ y ‘Mujeres’. Actualmente, es Community Manager y Redactor de la edición digital de La Nueva España, donde es responsable de contenidos de la portada, elaboración de noticias y grabación y edición de videos informativos.

En el Taller de Experiencias de la IV edición del Master Social Media Management, que se celebrará este Jueves 12 de Febrero, una de las ponentes junto a Manuel Ibañez y Miguel Bandera, será Noemí Gulías, Jefa de equipo web y Social Media de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural de Asturias.

[caption id="attachment_3185" align="aligncenter" width="180"]Noemí Gulías asistirá al taller de experiencias MasterSMAsturias Noemí Gulías[/caption]

La trayectoria profesional de Noemí Gulías está completamente ligada a Asturias, habiendo sido subcoordinadora del Museo Jurásico de Asturias en Colunga.  Posteriormente Coordinadora del portal web de Turismo Asturias, y en la actualidad es Jefa de equipo web y Social Media de la Sociedad Regional de Turismo.

Sus actuaciones en marketing y publicidad para promocionar, nacional e internacionalmente a Asturias como destino turístico, han consistido en el desarrollo de eventos como workshops, actividades en centros comerciales, presencia en ferias nacionales y por supuesto, la gestión del portal web y de las redes sociales.

Este jueves, 12 de Febrero a las 17:30 se celebrará un taller de experiencias en la IV edición de Master Social Media Management de la Cámara de Comercio y Comunicación profesional, al que podrán asistir los alumnos de otras ediciones previa confirmación.  El taller de experiencias contará con la presencia de tres profesionales  de diferentes ámbitos: Noemí Gulías, Manuel Ibañez y Miguel Bandera.   [caption id="attachment_3159" align="aligncenter" width="504"]ponentes en taller de experiencias de master social media management asturias Noemí Gulías, Manuel Ibañez, Miguel Bandera[/caption]   Noemí Gulías es jefa equipo web y social media (área turismo) en Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.  Noemí ha sido coordinadora en el desarrollo del portal web del destino de Asturias. Manuel Ibañez es community manager y redactor de La Nueva España y también  es encargado de la grabación y edición de vídeos informativos para la edición digital de este diario.  Anteriormente ha trabajado como freelance en El País y Radio Intereconomía. Miguel Bandera  es desarrollador de aplicaciones informáticas.  Ha trabajado como desarrollador en PwC hasta que fundó Cachopo Studio, un estudio de desarrollo de aplicaciones y juegos para plataformas móviles y web.

Este jueves 5 de febrero, Paz Segura, Marketing Manager para España y Latinoamérica de SocialBro impartirá un nuevo workshop en la IV Edición del Master Social Media Management de Cámara Gijón y Comunicación Profesional. SocialBro es una potente combinación de herramientas que ayudan a conectar con la comunidad en Twitter de manera más eficiente. Publica tuits a la mejor hora, sigue la pista de los influencers y de todas las interacciones en Twitter, en definitiva, genera más engagement con los contactos. Desde junio de 2014 SocialBro forma parte del programa de partners certificados de Twitter  lo que permite garantizar la estabilidad y pleno rendimiento de la herramienta y afianzar las opciones de desarrollos futuros. En la actualidad, Socialbro, que comenzó con tres emprendedores en Córdoba, tiene su sede principal en Londrés donde, con apoyo capital riesgo, está trabajando en su expansión internacional.     [caption id="attachment_3154" align="aligncenter" width="227"]Paz Segura de Socialbro Paz Segura de Socialbro[/caption]