Anteriores Ed.

Saber analizar la rentabilidad de nuestras acciones en la Web es esencial en el ámbito del Social Media Management y para ayudarnos a explicárselo a nuestros alumnos, esta semana otro gran profesional visitará el Máster. Ibón Berra, al que podríamos presentar como analista, creativo, gestor y consultor especialista en analítica Web y social media, compartirá su experiencia y sus conocimientos en la materia con nosotros. Así, el viernes 22 los alumnos podrán acercarse al concepto ROI o “retorno de la inversión” a través de una sesión en la que comenzará explicando los conceptos de “medición de resultados” y “resultados y rentabilidad”, para posteriormente hacer hincapié en cómo medir el ROI y cómo explicarlo. Además, durante esta clase se verán los modelos de medición que se deben emplear en función de la comunidad virtual empleada y las mejores herramientas para llevar a cabo dicha medición.

Ibón Berra en la Cámara de Comercio de Gijón

La semana en el Máster en Social Media Management de la Cámara de Comercio de Gijón viene marcada por la presencia, este viernes 15, de Jordi Lidón,  Social Media Manager de Trek Media, agencia interactiva especialista en comunicación y proyectos online. Jordi Lidón, profesor de programas AERCO-PSM, también es coautor del libro “Gestión de comunidades virtuales” de la misma asociacíon, compartirá con nosotros sus casi 10 años de experiencia en el ámbito de Internet en una sesión sobre Estrategia en la Redes Sociales.

Jordi Lidón en la presentación del AERCOLibro

Esta semana, el Módulo V Producción y Promoción Audiovisual, impartido por Andrés de la Torre, llegará a su fin. Los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos en el ámbito de la  grabación, edición y alojamiento de vídeos 2.0 mediante un ejercicio práctico que se llevará a cabo en el Taller de Experiencias de la mano de Rubén Llames. Asimismo, este viernes 8 de enero en el Máster en Social Media Management disfrutaremos de una visita a las instalaciones de la Consultoría Informática ASAC Comunicaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Llanera.

Como ya os anunciamos desde la semana pasada a través de este medio y de nuestros canales de Facebook, Twitter y Linkedin,  ayer jueves, en el Máster Social Media Management realizamos el “Taller de Experiencias”, en el que contamos con la presencia  de tres empresas asturianas con mucho éxito en las Redes Sociales: Tierra Astur, Casa Chema, y Cafento nos transmitieron sus experiencias, y el secreto de su éxito.

Tierra Astur, Cafento y Casa Chema en el Máster Social Media Asturias, social media

Lluis Nel Estrada y Christian Pérez, nos contaron como Tierra Astur comienza allá por el año 2010 con un perfil de Facebook y una cuenta de Twitter con una idea clara: apostar por la presencia en Redes Sociales para canalizar la gran cantidad de información que genera la empresa, siempre cuidando mucho la imagen, de la misma forma que lo hacen en sus locales.

Las redes sociales y la tecnología han dado paso a un nuevo tipo de cliente, un cliente conectado que puede consumir y generar información al instante, compartir opiniones e influir en los demás en tiempo real. Ante este tipo de consumidor, las empresas se enfrentan a una oportunidad única, no exenta de riesgos y que,...