“Quiero dedicarme al marketing digital”

Master-Social-Media-Asturias-VI-Tamara-Viña-Ordieres-01

“Quiero dedicarme al marketing digital”

“Quiero dedicarme al marketing digital”

“Quiero dedicarme al marketing digital” es una afirmación que parece bastante lógica para alguien que ha estudiado Comercio y Marketing, sin embargo, lo ilógico, es la inexistencia de conocimiento sobre ámbito digital en cuatro años de grado.

Este vacío que sentía como Tamara Viña, en mi formación universitaria fue lo que me hizo informarme y, finalmente unirme a la VI Edición del Máster Social Media Asturias, un think-tank de conocimiento único en toda Asturias.

Master-Social-Media-Asturias-VI-Alumnos-Inauguracion

Alumnos y alumnas del VI Máster Social Media Asturias, el día de la inauguración.

Antes de continuar hablando del yo, mi, me conmigo, quiero destacar que el Máster jamás hubiese sido igual sin mis compañeros y compañeras, todos fueron maestros y amigos e hicieron de esas dos tardes a la semana un rato tremendamente enriquecedor.

Mención aparte también para el profesorado, tener la oportunidad de conocer cada semana a profesionales del sector, que no solo tienen conocimientos teóricos, sino prácticos, dado que todos ejercen activamente en distintas empresas en sin duda algo que se traduce en utilidad inmediata de las clases.

 

¿Cuál es la utilidad del Máster Social Media Asturias?

 La respuesta a esta pregunta no debería ser otra que, la formación sea del tipo que sea, siempre es útil y beneficiosa, sin embargo, hay una falsa creencia por parte de aquellos que desconocen las redes que parte de la base de que cualquiera puede desempeñar este trabajo, simplemente es poner un texto aquí y allá, sumar unos números a final de mes o poner bonitas unas fotos.

Permitidme que invite a aquellos que aun piensan así a pasar un día conmigo, solo uno, tendrán una clase intensiva de lo que significa saber de redes, de marketing en general y más en el desconocido entorno B2B que es al que yo me dedico.

Gracias al Máster tuve la oportunidad de incorporarme a una empresa que buscaba alguien para gestionar las redes sociales.

La empresa en cuestión, Vectio, una consultoría especializada en el análisis del tráfico, el transporte y la movilidad que opera a nivel nacional e internacional, es donde hoy, cuatro años después, continúo trabajando

Responsable de Marketing

Ahora como responsable de marketing, realizo una gestión integral.

Durante tres meses compatibilicé el Máster con los inicios de mi carrera profesional, una época que recuerdo con agradecimiento, porque desde Vectio no dudaron en facilitarme los medios para terminar la formación.

En esos meses comprobé que los valores de los que nos hablan en el Máster que deben regir cualquier empresa para fidelizar al cliente, son igual de importantes para con el empleado.

Desde 2016 he crecido como persona y como profesional, en el que el Máster Social Media fue el impulso necesario para poder abrirme al mercado laboral.

En estos cuatro años en Vectio me he dejado la piel en cada reto, esforzándome para que cada proyecto se traduzca en un éxito.

He dado el salto de las redes a la gestión integral, creando el contenido de los materiales impresos, organizando eventos nacionales e internacionales como Día de la Mujer en la Ingeniería o la feria Intertraffic Amterdam la más grande del sector en Europa (con suerte esta pandemia nos deja acudir a la edición de 2021) entre otras cosas.

Master-Social-Media-Asturias-VI-Tamara-Viña-Ordieres-01

Tamara Viña Ordieres, con Vectio,  en el Congreso nacional de inversión e infraestructuras INVESTructuras2019

 

La certeza de un futuro incierto

Hoy en día puedo reiterar la frase con la que comenzábamos este post, quiero dedicarme al marketing.

Los que habéis elegido el camino del marketing, sabéis que siempre estaremos bajo lupa, que siempre tendremos que demostrar porqué hacemos lo que hacemos y para tener herramientas debemos apostar por formaciones de calidad, que sumen a nuestro trabajo y que nos permitan aprender y disfrutar de esta profesión.

Desconozco cual será mi tarea mañana, que reto afrontaré, el mundo parece que gira más rápido que el reloj, pero lo que se seguro es que con trabajo y dedicación siempre encontraré camino.

Espero que todos y todas los que habéis leído este post, sepáis encontrar el vuestro. Gracias.