Marketing online para vender tu marca

Marketing online para vender tu marca

Si tienes una empresa debes estar en Internet. José Manuel Ibañez, Manuel Ángel Fernández y Fernando Clavijo son conscientes de ello desde hace tiempo. En el taller de experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón han explicado los motivos para aprovechar el medio online y crecer como marca. Contenido, mano izquierda, cercanía, estrategia o monitorización son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta. El aprendizaje debe ser constante. Y ellos nos han dado las pautas para triunfar en la red.

Ponentes taller experiencias V edición Máster Social Media

De izquierda a derecha: Manuel Ibáñez, David Cosmen, Fernando Clavijo y Manuel Ángel Fernández

Ibáñez, community manager de La Nueva España, aseguró que la función de estos profesionales es”interactuar para enganchar” para conseguir más público, clicks y tráfico en las páginas. Hay que averiguar qué interesa al cliente y analizar las tendencias. Para ello, Ibáñez aconseja Analytics, pero también Trendsmpap y Buzzsumo, herramientas que hacen el trabajo más fácil.

Fernández, presidente de la Asociación de Comercio Electrónico de Asturias y socio fundador de Téjeme, empezó por casualidad en el mundo online, sector que hoy ha convertido en su negocio. Para él “la falta de profesionalidad es el gran problema para la venta online”. Sus tips para conseguir una mayor facturación son una buena estrategia SEO -que en su propio caso significa hasta el 70% del volumen de negocio- y un buen funcionamiento del email marketing.

Para Clavijo, director de ThinkABit, “en redes sociales la cantidad no importa tanto, ya que si la comunidad no interactúa no sirve de nada”. Y señaló además que para trabajar en una empresa de marketing online es imprescindible crear una relación de confianza con el cliente, tener un perfil multiárea, la innovación constante, obtener resultados medibles y capacidad didáctica.

Desde el Máster Social Media agradecemos la presencia de los ponentes al taller y la interacción a través de las redes sociales.