El Dircom del Museo de Atapuerca impartirá una sesión en el Máster Social Media Asturias

El Dircom del Museo de Atapuerca impartirá una sesión en el Máster Social Media Asturias

Fragmento Cartel iRedes 2013, Antonio Mencía

Antonio Mencía, responsable de Comunicación y Promoción del Museo de la Evolución Humana Atapuerca, impartirá una sesión Business Case en la III edición del Master Social Media Management de Cámara Gijón y Comunicación Profesional que comenzará el 18 de octubre.

Antonio Mencía, periodista gijonés, es asimismo uno de los impulsores del Congreso Iberoamericano de Redes SocialesiRedes de Burgos.

Mencía cuenta con un amplio currículum que pasa por Europa Press. Posteriormente, ya como subdirector de Diario de Burgos puso en marcha la primera televisión del grupo Promecal, que acabará convirtiéndose en Castilla y León Televisión (rtvcyl). Con la compra de Diario Palentino, por parte de Promecal, asume la dirección el 1 de marzo de 2001 hasta el mes de noviembre de 2002, fecha en que se reincorpora a Diario de Burgos.

En 1998 publicó en Alianza Editorial el libro “Ortega Lara, Diario de un secuestro” junto a la periodista Belén Delgado con quién también publicó en febrero de 2002 el libro “El silencio de silos” (Editorial Cálamo). Ha ganado diversos premios periodísticos.

De octubre de 2003 a mayo de 2004, trabajó como jefe de área en la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León. En mayo de 2004 pone en marcha, como director, el diario La Estafeta de Navarra y la televisión Canal 6 Navarra. El 1 de abril de 2005 asumió la dirección de Diario de Burgos, que en 2006 y 2007 fue premiado como segundo periódico mejor diseñado de España en su categoría además de otros galardones

En enero de 2010 finaliza su etapa en el Diario de Burgos para acometer nuevos retos profesionales como poner en marcha, junto a otros socios, iRedes, que celebra su primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en febrero de 2011.

Desde mayo de 2010 es responsable de Comunicación y Promoción del Museo de la Evolución Humana y Atapuerca.

La Dirección del Master Social Media Management ha querido que Antonio Mencía estuviese presente en las sesiones de esta III edición y quiere agradecer su interés en participar trasladándonos sus experiencias.

@Antonio Mencía