Diseño Digital y E-Commerce: La importancia de los detalles.

Diseño Web y E-Commerce: La importancia de los detalles

Diseño Digital y E-Commerce: La importancia de los detalles.

Si tu página web no es atractiva para el cliente, no va a entrar.

 

Todos los días nos encontramos con páginas web que ni atraen visualmente al cliente, ni le generan confianza. Webs complicadas y con diseños rebuscados que hacen que navegar por ellas, o incluso comprar, no sea cómodo ni satisfactorio. Tener un buen diseño de web, estructurado y sencillo ayudará a que las visitas se conviertan en ventas.

En cuanto al diseño, hay unos cuantos puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra web.

  • La personalización del diseño ayuda a tener una página web diferente y moderna y si lo apoyamos con el uso de tipografías handmade, o tipografías diseñadas a medida para nuestra web, mucho mejor.

Tipografías Handmade

  • Las webs se simplifican con diseños minimalistas, como por ejemplo imágenes a pantalla completa o vídeos, acompañados exclusivamente de un titular de gran tamaño. Este tipo de diseño hace que la web tenga un aspecto más atractivo para el usuario según entra.

 

Diseño de Web Minimalista

Diseño de Web Minimalista

 

  • Además hay que tener en cuenta que la facilidad para navegar por la web a través de los dispositivos móviles es fundamental, ya que cada vez más se accede a Internet desde nuestro móvil o tablet, dejando en un segundo plano los ordenadores. Los diseños one page, que estructuran el espacio con módulos facilitando que la web sea responsive y añadiendo un plus de orden, ayudan a llamar la atención de los usuarios, ya que les resulta más fácil la navegación y encuentran la información de manera más ordenada y accesible.

 

Diseño One Page de Página Web

Diseño One Page de Página Web

 

La clave está en conseguir que la web sea lo más atractiva posible pero sin dejar de lado la sencillez. Una web de fácil navegación, sobre todo en los dispositivos móviles, con rapidez de carga y que sea visual y diferente al resto, conseguirá que los visitantes se queden.

Si tu web no es solo informativa y tienes un e-commerce, has de tener en cuenta unos puntos de vital importancia.

  • El proceso de compra tiene que ser sencillo. Para lograr una buena experiencia del cliente y que vuelva a tu web, ya no solo vale tener un producto atractivo. El proceso de compra influye mucho en la conversión final.

 

  • La rapidez de entrega y devolución. En las ventas on-line es tan importante un envío rápido y eficaz como una buena gestión de las devoluciones. Aún queda mucho para alcanzar al gigante de la venta on-line Amazon a la hora de gestionar la logística de nuestras web. La eficacia de Amazon a la hora de tramitar las devoluciones hace que mucha gente decida comprar allí. Si el producto no les satisface por la razón que sea, les garantiza la recogida y la devolución del dinero sin poner (casi) condiciones.

 

  • El Marketing de Influencia. ¿Qué más puedo hacer para llegar al cliente? Trabaja con influencers. Pero ten cuidado, ni todos son lo que parecen ni tienen el engagement que dicen tener. Mucho ojo a la hora de decidir con quién trabajar.
Marketing de Influencia

Marketing de Influencia

 

  • Los programas de afiliación. Un programa de afiliación es una red de negocios virtuales que permite a una web convertirse en promotora de productos de terceros a cambio de algo. Une a personas con intereses comunes para que todas obtengan un beneficio. Pero cuidado, la base para que funcione es la coherencia. Tu producto tiene que tener cabida en las páginas de tus afiliados y viceversa.

 

El diseño de una página web importa mucho a la hora de convertir visitantes en clientes, pero no es todo. Si tu web no es sencilla, ordenada y eficiente, tus opciones de vender on-line serán muy limitadas.