Audio branding y la identidad de las marcas

ordenador y altavoz audio branding

Audio branding y la identidad de las marcas

¿Cómo el audio branding completa la identidad de las marcas?

Con un estilo de vida cada día más ajetreado y en constante movimiento, hacer una búsqueda por voz nos genera un resultado inmediato, sencillo y eficiente, sin tener siquiera que utilizar las manos y poder seguir en movimiento.

Esta comodidad está llevando cada día a más usuarios a depender de los dispositivos de voz, obligando a las marcas a cambiar la forma de interacción y a posicionarse dentro de estas plataformas.

 

ordenador y altavoz audio branding

Un gran número de usuarios disfruta a diario desde sus casa o camino al trabajo mediante los móviles, portátiles y altavoces inteligentes de los dispositivos de voz.

 

El audio branding les da a las marcas nuevos canales. En los que pueden conectar de una forma más emocional, trasladar sus valores, mejorar la relación con sus clientes y llenar sus necesidades de una forma más personalizada.

En esta época el sonido completa la identidad de marca. Y conforme pase el tiempo obtendrá más relevancia y el audio branging se volverá indispensable en la vida de los usuarios y de las mismas marcas.

Para tener éxito en el mercado de la voz es importante:

  1. Que las marcas hablen con voz propia
  2. Que conozcan y se integren naturalmente en las rutinas de sus clientes.

 

audio branding de la marca coca cola con una botella y su clásico sonido

Ejemplos de marcas con voz propia, con componentes auditivos fácilmente reconocibles:

 

De hecho los dispositivos de voz tienen varios retos por delante, algunos de ellos son:

  • Problemas de privacidad
  • Problemas de seguridad

Al formar parte cada vez más de nuestro entorno habitual, se debe proteger la intimidad de sus usuarios. Para que ellos se sientan tranquilos y con confianza al usar las plataformas.

  • El cambio en el comportamiento que tenemos hacia la tecnología y las relaciones personales.

Estamos entrando a un mundo nuevo y desconocido, dónde será necesario que las marcas guíen de forma natural y sutil a sus clientes para influir positivamente en sus vidas.

 

Los expertos aseguran que el uso de búsquedas por voz a través del móvil que ahora es de un 30% subirá exponencialmente en los últimos años.  Y sin duda alguna los dispositivos de voz lograran unificar las necesidades de los usuarios y se volverán indispensables en la vida diaria.

 

¿Crees que serán las marcas capaces de trasladar eficazmente su identidad de marca a travez del audio branding?

¿Están las marcas realmente listas para el audio branding?, y ¿Hasta dónde crees que puede llegar el fenómeno de la voz y cómo nos afectara como humanidad?