Trending Tools repite éxito

Trending Tools repite éxito

 

Este jueves 13 de diciembre tuvo lugar en el paraninfo de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón una nueva edición del Trending Tools, congreso dirigido a todos los interesados en el mundo del Social Media y del Marketing Digital. Esta cita con la actualidad en el mundo de las redes sociales fue todo un éxito, como ya lleva siendo costumbre los últimos 5 años, y llenó la sala de gente dispuesta a aprender tanto de usuarios como de creadores de herramientas.

 

El ambiente previo al evento, con gente usando sus smartphones y tablets en los pasillos cercanos al paraninfo, dejaba claro el tema sobre el que trataría la conferencia. Rubén Llames e Ibon Berra, organizadores del evento, fueron los encargados de dar comienzo al congreso explicando de manera breve pero detallada una serie de herramientas imprescindibles para el dominio de las redes sociales hoy por hoy. Noysi, Audiense, Semrush, Metricool, Welovroi, Meltwater, IBM. Atribus, Sysomos, AdEspresso, Agorapulse abrieron con fuerza el programa inundando la sala de datos a tener en cuenta si se quieren exprimir las redes sociales al 100%. El SEO, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta quienes organizaban el evento, tuvo mucho protagonismo en esta primera parte del congreso.

“Cada año comenzamos a investigar herramientas o, cada vez más, son las propias herramientas quienes nos hacen llegar sus novedades o nos informan de su existencia”.

 

Las 3 horas restantes fueron protagonizadas por los CEOs de Flame Analytics, CoolTabs, Videolean y Tweet Binder, que consiguieron captar la atención del público tanto con la explicación de sus herramientas a aquellos que todavía no las conocían, como con la presentación de las novedades que habían experimentado sus páginas desde el último Trending Tools. Aprovechando la visita de Javier Abrego, CEO de Tweet Binder, se pudo ver uno de los usos de su herramienta con pantallas en el paraninfo que permitían ver en directo los tweets que se publicaban con el hashtag #TTools18. El público participó, y mucho, en esa parte tan interactiva enviando fotos del evento o comentando algún que otro chiste “social media” que se coló en alguna de las presentaciones.

¿Volverá Trending Tools en 2019?

 

Impulsa Gijón es quien patrocina este evento y se encargó de que los deseos que había sobre un Trending Tools en 2019 se materializaran antes de que comenzara esta edición asegurando que ya había cita para el próximo año. Amantes de la comunicación, del marketing y de las redes sociales, id preparando #TTools19. En caso de que quieras rememorar lo vivido este jueves 13 o si no pudiste asistir al evento, no te pierdas el vídeo completo del congreso aquí.