Actualidad

La semana en el Máster en Social Media Management de la Cámara de Comercio de Gijón viene marcada por la presencia, este viernes 15, de Jordi Lidón,  Social Media Manager de Trek Media, agencia interactiva especialista en comunicación y proyectos online. Jordi Lidón, profesor de programas AERCO-PSM, también es coautor del libro “Gestión de comunidades virtuales” de la misma asociacíon, compartirá con nosotros sus casi 10 años de experiencia en el ámbito de Internet en una sesión sobre Estrategia en la Redes Sociales.

Jordi Lidón en la presentación del AERCOLibro

Esta semana, el Módulo V Producción y Promoción Audiovisual, impartido por Andrés de la Torre, llegará a su fin. Los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos en el ámbito de la  grabación, edición y alojamiento de vídeos 2.0 mediante un ejercicio práctico que se llevará a cabo en el Taller de Experiencias de la mano de Rubén Llames. Asimismo, este viernes 8 de enero en el Máster en Social Media Management disfrutaremos de una visita a las instalaciones de la Consultoría Informática ASAC Comunicaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Llanera.

Como ya os anunciamos desde la semana pasada a través de este medio y de nuestros canales de Facebook, Twitter y Linkedin,  ayer jueves, en el Máster Social Media Management realizamos el “Taller de Experiencias”, en el que contamos con la presencia  de tres empresas asturianas con mucho éxito en las Redes Sociales: Tierra Astur, Casa Chema, y Cafento nos transmitieron sus experiencias, y el secreto de su éxito.

Tierra Astur, Cafento y Casa Chema en el Máster Social Media Asturias, social media

Lluis Nel Estrada y Christian Pérez, nos contaron como Tierra Astur comienza allá por el año 2010 con un perfil de Facebook y una cuenta de Twitter con una idea clara: apostar por la presencia en Redes Sociales para canalizar la gran cantidad de información que genera la empresa, siempre cuidando mucho la imagen, de la misma forma que lo hacen en sus locales.

Las redes sociales y la tecnología han dado paso a un nuevo tipo de cliente, un cliente conectado que puede consumir y generar información al instante, compartir opiniones e influir en los demás en tiempo real. Ante este tipo de consumidor, las empresas se enfrentan a una oportunidad única, no exenta de riesgos y que,...

El director del Máster en Social Media Management de la Cámara de Gijón y Comunicación Profesional y delegado de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online-Profesionales Social Media en Gijón, Rubén Llames, acudirá hoy en Madrid a la reunión para delegados territoriales de la asociación y posteriormente a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en The Hub Madrid a las 18 horas. Rubén Llames