Actualidad

14 Febrero
2017
escrito por admin

El Máster Social Media Asturias recibe este viernes 17 de febrero a uno de los 100 expertos en Social Media a los que seguir en Twitter (según “El gran libro del Community Manager” de Manuel Moreno), se trata de  Jordi Lidón,  Social Media Manager en TRUPP, agencia especialista en comunicación y proyectos online con sede en Bilbao. Lidón, uno de los referentes a nivel nacional de la planificación estratégica en redes sociales, expondrá a los alumnos las claves para definir objetivos, concretar acciones y establecer una estrategia social media exitosa.

Jordi Lidón en el Master Social Media Asturias

Por su parte el jueves 16 de febrero, será el turno para que César Cajete explore la gestión de crisis en el mundo online y su relación simbiótica con el offline y viceversa. Una de las sesiones más esperadas del Máster, sin duda.

Comentarios desactivados en Estrategias social media con Jordi Lidón en #MásterSMAsturias
10 Febrero
2017
escrito por alumni

El Taller de Experiencias llevado a cabo dentro del programa de  la VI edición del Máster Social Media, se ha celebrado esta tarde en la Cámara de Comercio de Gijón. En él han participado tres profesionales del sector Social Media;  Lucía G. Ramos, Manuel Ibañez Rico  y  Alejandra Naves,  que desarrollan su trabajo en empresas tan relevantes como Flame Analytics,  La Nueva España o Divisadero respectivamente.

El Taller ha logrado el objetivo de acercar a los alumnos del Máster  la realidad del trabajo diario de gestión de redes sociales, análisis de datos y marketing on line; pilares fundamentales de un profesional del Social Media .Para ello cada ponente ha aportado su propia visión.

Así Lucía, antigua alumna del Máster, comenzó aplaudiendo la decisión de los alumnos al optar por esta formación y dio consejos concretos para tener éxito en su andadura como Social Media Managers . La marca personal, escribir un blog, ser activo en LinkedIn, son algunos de ellos.

En su caso, dicha andadura tras el Máster, comenzó en Neosystems, matriz de su actual empresa Flame Analytics, que  ha desarrollado y comercializa una herramienta fundamental  para que los puntos de venta físicos tengan acceso a los datos tal y como los puede tener el e-commerce.

20170210_173536

Lucía G. Ramos , responsable de Marketing de Flame Analytics.

Manuel, que ya participó en el taller en años anteriores, destacó la importancia para un Community Manager de estar al día en diferentes herramientas, esta continua formación hace que en  cada edición pueda compartir trucos nuevos con los alumnos y que sorprenda a su audiencia con la utilización de What´s app como nueva red social del diario.

En esta ocasión le concedió al vídeo un protagonismo indiscutible de cara a aumentar el alcance y la conversación con los lectores. Tener presente como entretener a la comunidad y que esta está formada por personas de carne y hueso es fundamental para su estrategia.

20170210_172653

Manuel Ibañez Rico, Community Manager y Redactor en La Nueva España

Alejandra comenzó su exposición explicando el objetivo de su empresa. Divisadero pretende dar una visión a la empresa desde la objetividad que proporciona el dato y, lo logra situándose entre las cinco empresas más importantes de analítica digital en Europa.

Para ella la Inteligencia digital es la base en la transformación de las empresas.

Teniendo en cuenta  que el  56% de las compras on line están influenciadas por Facebook y el 36% por Twitter, para Naves ,el Social Analytics es una pieza clave dentro del mundo de la Analítica.

 

20170210_165448

Alejandra Naves, Senior Digital Analytics en Divisadero

Y para concluir su intervención, compartió varias herramientas de análisis con los presentes.

Los tres coinciden en destacar la salida laboral del perfil digital así como la importancia de la medición.

Flame Analytics y Divisadero se han sumado hoy al grupo de empresas representativas que han participado en el taller a lo largo de las seis ediciones, como el  Grupo Intermark o de instituciones como la  Sociedad Regional de Turismo del Principado (SRT)

El Máster SM Asturias y la Cámara de Comercio de Gijón agradecen a los ponentes el haber contribuido con  tan enriquecedoras experiencias a la formación de sus alumnos.

 

 

Comentarios desactivados en Experiencias para vivir el Social Media
10 Febrero
2017
escrito por alumni

El Día-D ha llegado, hoy tendrá lugar a las 17.30 horas el Taller de Experiencias del Máster Social Media Asturias en la Cámara de Comercio de Gijón. Este año contamos con tres ponentes de lujo que darán voz a empresas de renombre y lo que es más importante nos contarán desde sus perspectivas personales como alcanzar el éxito profesional en el competitivo mundo social media.

Los tres speakers que colaborarán en esta VI edición con nosotros son Alejandra Naves, José Manuel Ibañez Rico y Lucía Ramos.

#XperienceSMAWEB(1)Alejandra representa a Divisadero compañía experta en llevar a cabo estrategias digitales exitosas y en la optimización a través de datos. A nivel personal nuestra ponente es una experta en marketing online y en gestión de redes sociales. (Además de una amante de la gastronomía)

José Manuel viene por segundo año a poner cara a un períodico de referencia en la región Asturiana, La Nueva España. Él es el encargado de la imagen de este diario en las principales redes sociales  además de llevar a cabo de labores de redacción online entre muchas otras cosas. José Manuel ha colaborado también en blogs relacionados con el mundo del cine y la televisón.

Lucía Ramos, bloguera de referencia y antigua alumna del Máster, nos enseñara que es eso del software Flame Analytics como responsable de marketing de esta empresa.

Alumn@s y antiguos alumn@s estais todos invitados, recordad hoy a las 17.30h!

Podreis seguir el evento con la etiqueta #XperienceSMA

 

Comentarios desactivados en Hoy TALLER DE EXPERIENCIAS #XperienceSMA
Previous
Next


Facebook Máster Social Media Asturias

  • ACCESIBILIDAD