Main image Ver programa: Módulo I Ver programa: Módulo II Ver programa: Módulo III Ver programa: Módulo IV Ver programa: Módulo V Ver programa: Módulo VI Ver programa: Módulo VII Ver programa: Módulo VIII
10 Febrero
2017
escrito por alumni

El Taller de Experiencias llevado a cabo dentro del programa de  la VI edición del Máster Social Media, se ha celebrado esta tarde en la Cámara de Comercio de Gijón. En él han participado tres profesionales del sector Social Media;  Lucía G. Ramos, Manuel Ibañez Rico  y  Alejandra Naves,  que desarrollan su trabajo en empresas tan relevantes como Flame Analytics,  La Nueva España o Divisadero respectivamente.

El Taller ha logrado el objetivo de acercar a los alumnos del Máster  la realidad del trabajo diario de gestión de redes sociales, análisis de datos y marketing on line; pilares fundamentales de un profesional del Social Media .Para ello cada ponente ha aportado su propia visión.

Así Lucía, antigua alumna del Máster, comenzó aplaudiendo la decisión de los alumnos al optar por esta formación y dio consejos concretos para tener éxito en su andadura como Social Media Managers . La marca personal, escribir un blog, ser activo en LinkedIn, son algunos de ellos.

En su caso, dicha andadura tras el Máster, comenzó en Neosystems, matriz de su actual empresa Flame Analytics, que  ha desarrollado y comercializa una herramienta fundamental  para que los puntos de venta físicos tengan acceso a los datos tal y como los puede tener el e-commerce.

20170210_173536

Lucía G. Ramos , responsable de Marketing de Flame Analytics.

Manuel, que ya participó en el taller en años anteriores, destacó la importancia para un Community Manager de estar al día en diferentes herramientas, esta continua formación hace que en  cada edición pueda compartir trucos nuevos con los alumnos y que sorprenda a su audiencia con la utilización de What´s app como nueva red social del diario.

En esta ocasión le concedió al vídeo un protagonismo indiscutible de cara a aumentar el alcance y la conversación con los lectores. Tener presente como entretener a la comunidad y que esta está formada por personas de carne y hueso es fundamental para su estrategia.

20170210_172653

Manuel Ibañez Rico, Community Manager y Redactor en La Nueva España

Alejandra comenzó su exposición explicando el objetivo de su empresa. Divisadero pretende dar una visión a la empresa desde la objetividad que proporciona el dato y, lo logra situándose entre las cinco empresas más importantes de analítica digital en Europa.

Para ella la Inteligencia digital es la base en la transformación de las empresas.

Teniendo en cuenta  que el  56% de las compras on line están influenciadas por Facebook y el 36% por Twitter, para Naves ,el Social Analytics es una pieza clave dentro del mundo de la Analítica.

 

20170210_165448

Alejandra Naves, Senior Digital Analytics en Divisadero

Y para concluir su intervención, compartió varias herramientas de análisis con los presentes.

Los tres coinciden en destacar la salida laboral del perfil digital así como la importancia de la medición.

Flame Analytics y Divisadero se han sumado hoy al grupo de empresas representativas que han participado en el taller a lo largo de las seis ediciones, como el  Grupo Intermark o de instituciones como la  Sociedad Regional de Turismo del Principado (SRT)

El Máster SM Asturias y la Cámara de Comercio de Gijón agradecen a los ponentes el haber contribuido con  tan enriquecedoras experiencias a la formación de sus alumnos.

 

 

Comentarios cerrados


Facebook Máster Social Media Asturias

ACCESIBILIDAD